Igual que nos pasamos horas buscando las mejores fechas y temporadas para visitar un país o ciudad, ¿por qué no lo haríamos en el momento de casarnos?
Qué ilusión da ver que el día se desenvuelve tal y como lo planeasteis desde el principio y que el tiempo y la estación os acompañan. Y aquí es donde aparecemos nosotras, para guiaros en la elección de la estación perfecta para vuestra boda en Barcelona (o alrededores).
Así que, ¿hablamos del tiempo?
Antes de centrarnos en cada estación, quizá sería importante empezar por definir cuándo es la temporada alta de bodas. Pues bien, podemos decir que de mayo hasta octubre, que justamente son los meses con mejores temperaturas.
¿Casualidad? No lo creemos.
Barcelona y sus alrededores ofrecen un escenario vibrante para celebrar vuestro amor. Pero, debéis tener cuidado con los meses de julio y agosto, donde las altas temperaturas pueden haceros sudar más de la cuenta, superando fácilmente los 30 grados a diario.
Pensad que el año pasado la noticia era el día en que NO superábamos los 30 grados, así que quizá sería importante valorar hasta qué punto preferís tener más ventiladores que invitados.
Entonces, vamos a desgranar estación a estación, mencionando sus puntos fuertes y algunas cosillas no tan buenas, para poder ayudaros a hacer una mejor elección.
Con la primavera llega la promesa de días soleados sin sufrir el sofocante calor del verano. Los campos se visten de verde y allá donde mires no ves más que flores de colores vibrantes.
Además, los proveedores de bodas están frescos y listos para la acción, ya que se están preparando para empezar temporada.
Aunque, tal y como dice el refrán, abril aguas mil, así que tened cuidado con las lluvias, que pueden llegar a ser un invitado inesperado.
Y si decidís hacer boda de tarde-noche, quizá principios de primavera no sea aún la mejor temporada para hacer el banquete al aire libre.
¡Ah, el verano! Los días se alargan, la luz es interminable y los jardines rebosan de flores. Es el momento perfecto para una boda al aire libre bajo el cálido sol mediterráneo. Época ideal para celebrar vuestra boda de tarde.
Pero ¡cuidado! Tal y como hemos mencionado al principio, el calor puede pasar factura y los precios tienden a subir debido a la alta demanda.
Siempre recomendamos que, si os queréis casar en época veraniega, reservéis con la mayor anterioridad posible.
Cuando llega el otoño, las temperaturas vuelven a suavizarse (¡al fin un respiro!) y los paisajes se tiñen de colores dorados y cálidos. Menos gente, menos agobio y aún es posible disfrutar de la naturaleza al aire libre, especialmente al principio de la estación.
Sin embargo, la lluvia y la popularidad creciente pueden ser un obstáculo.
Como las buenas temperaturas se están alargando, octubre está cogiendo popularidad como mes de bodas, muy importante tenerlo en cuenta.
Si os encanta el invierno, ¡este es vuestro momento! Bodas íntimas, velas titilantes y una atmósfera acogedora son el sello de esta temporada. Un gran punto fuerte es la diferencia de precios que podéis encontrar comparado con el verano. Así que si os encantan las temperaturas frías, ¡a por ello!
Eso sí, preparaos para el frío, los días cortos y la alta probabilidad de acabar realizando vuestro plan B en caso de mal tiempo. Es muy buena idea que ya contéis con hacer un banquete de interior, así el tiempo no os sorprenderá y podréis jugar con los ventanales y la iluminación.
Ahora bien, cuidado con la época de fiestas navideñas y planes ya preestablecidos de vuestros invitados.
En definitiva, en Barcelona y Cataluña cada estación tiene su encanto y su magia. Por suerte, contamos con temperaturas bastante suaves la mayor parte del año. La elección de la temporada perfecta dependerá de vuestras preferencias y del ambiente que queráis crear en vuestro día especial.
¡El amor siempre encuentra su momento perfecto!
Si aun así os cuesta decidiros, pensad en qué colores queréis en vuestras fotos de boda. ¿Naranjas y marrones? ¿Verdes y azules marinos? Dejad que la belleza de cada estación os llame.
Y bien, ¿de qué equipo sois? ¿Verano, otoño, invierno o primavera? Sea cual sea vuestra elección, estamos aquí para acompañaros en cada paso del camino.
¿Listos para elegir vuestro momento?
Deja tu comentario